Propósito de la actividad o asignación:
Para llevar a cabo su trabajo por los niños, UNICEF en Chile se financia principalmente a través de las donaciones que hacen sus socios. Los socios UNICEF son personas naturales que se inscriben en la organización y hacen aportes mensualizados a través de medios de pago de descuento automático.
Para financiar los programas en favor de la infancia, el área de fidelización busca que los socios hagan donaciones extraordinarias para emergencias particulares. La recaudación de estos aportes extraordinarios se realiza a través de una campaña de 3 meses, a fin de año, por canales digitales y de telemarketing, a través de agencias externas que proveen los servicios.
Objetivo del trabajo – Descripción de la consultoría:
Se espera que el consultor que sea seleccionado en este proceso competitivo trabaje de manera independiente, pero en coordinación con las personas a cargo de la campaña de donaciones extraordinarias, en la evaluación de la calidad de los agentes de telemarketing de fidelización y en las calibraciones y capacitaciones que sean necesarias para mejorar los servicios actuales, y lograr un estándar de calidad acorde a los lineamientos de UNICEF.
Esta gestión debe contemplar la propuesta y recomendaciones de un plan de escuchas, calibraciones y capacitaciones, que permitan a los equipos lograr de mejor manera los cumplimientos de los KPIs de la campaña de donaciones extraordinarias.
Para ello, se espera que el consultor/a seleccionado pueda:
Realizar un análisis de la actual situación de cada uno de los call center, en relación a cumplimientos de KPIs, y proponer mejoras para la ejecución de la campaña.
Levantar información en terreno de los call center, realizar escuchas, calibraciones y evaluaciones de cada agente y las llamadas realizadas.
Realizar propuestas de capacitaciones para los agentes de los call center, cuando se deban reforzar distintos temas, realizar y acompañar las capacitaciones que se deban realizar según sus recomendaciones.
Entregar reportes de escuchas, planes de mejoras, capacitaciones y resultados para la campaña
Antecedentes
Para revision de los antecendentes de la consultoria por favor, Descargue los Terminos de Referencia de esta consultoría aquí
Productos esperados: | Detalle del trabajo esperado: | Plazo de entrega:
(en días, semanas o mesedesde la firma del contrato |
Producto #1 | Reporte y análisis de estado de la campaña y propuesta de mejoras por operador. Para esto debería escuchar al menos 250 grabaciones de llamadas entre ventas y no ventas de la Base Premium | 1 producto entregado al día 15 de la consultoría |
Producto #2 | Implementación de propuesta de mejora de la campaña (en función de los resultados esperados del producto 1). Según el problema identificado el producto podría ser capacitaciones como sensibilización, storytelling, manejo objeciones, otros. | 1 producto entregado al día 20 de la consultoría |
Producto #3 | Reporte y análisis de estado de la campaña y propuesta de mejoras por operador. Para esto debería escuchar al menos 250 grabaciones de llamadas entre ventas y no ventas de la Base 2 (no premiu | 1 producto entregado al día 35 de la consultoría |
Producto #4 | Implementación de propuesta de mejora de la campaña (en función de los resultados esperados del producto 3). Según el problema identificado el producto podría ser capacitaciones como sensibilización, storytelling, manejo objeciones, otros. | 1 producto entregado al día 40 de la consultoría |
Producto #5 | Informe final de evaluación del plan de mejoras. Entregar un informe que dé cuenta del estado inicial de cada operador, de la evolución luego del primer mes de aprendizaje y del estado final en función de los KPIs de la campaña, al haber recibido las capacitaciones del producto | 1 producto entregado al día 75 de la consultoría |
Para postular los requisitos son: Revise tambien los Terminos de Referencia
Recuerde que debe subir los siguientes documentos al momento de postular:
Por cada Niño, niña y adolescente, esperamos de nuestros consultores…
Los valores de UNICEF de Cuidado, Respeto, Integridad, Confianza, Responsabilidad y Sostenibilidad (CRITA.
Para ver nuestro marco de competencias, visite aquí.
UNICEF está aquí para servir a los niños más desfavorecidos del mundo y nuestra fuerza laboral global debe reflejar la diversidad de esos niños. La familia UNICEF se compromete a incluir a todas las personas, independientemente de su raza/etnia, edad, discapacidad, identidad de género, orientación sexual, religión, nacionalidad, origen socioeconómico o cualquier otra característica personal.
UNICEF ofrece ajustes razonables para consultores/contratistas individuales con discapacidades. Esto puede incluir, por ejemplo, software accesible, asistencia en viaje para misiones o asistentes personales. Le recomendamos que revele su discapacidad durante su solicitud en caso de que necesite adaptaciones razonables durante el proceso de selección y posteriormente en su asignación.
UNICEF tiene una política de tolerancia cero ante conductas incompatibles con las metas y objetivos de las Naciones Unidas y UNICEF, incluida la explotación y el abuso sexuales, el acoso sexual, el abuso de autoridad y la discriminación. UNICEF también se adhiere a estrictos principios de protección infantil. Se espera que todos los candidatos seleccionados cumplan con estos estándares y principios y, por lo tanto, se someterán a rigurosas verificaciones de referencias y antecedentes. Las verificaciones de antecedentes incluirán la verificación de credenciales académicas e historial laboral. Es posible que se solicite a los candidatos seleccionados que proporcionen información adicional para realizar una verificación de antecedentes.
Observaciones:
Sólo los candidatos preseleccionados serán contactados y avanzarán a la siguiente etapa del proceso de selección.
Consideraciones:
La tarifa final presentada por el consultor seguirá el principio de “mejor relación calidadprecio”, es decir, lograr el resultado deseado con la tarifa más baja posible. Se les pedirá a los consultores que estipulen tarifas con todo incluido, incluidos los costos de viaje y subsistencia de suma global, según corresponda e impuestos incluidos en las boletas honorarios de acuerdo con la normativa legal de cada país. UNICEF no es una agente de retención de impuestos, este concepto debe estar incluido en el monto global y debe ser pagado a las autoridades locales directamente por el consultor.
El pago de los honorarios profesionales se basará en la presentación de los entregables acordados y la correspondiente factura de servicios. UNICEF se reserva el derecho de retener el pago en caso de que los entregables presentados no cumplan con el estándar requerido o en caso de retrasos en la entrega de los entregables por parte del consultor. Así mismo considerar que, UNICEF no es un agente de retención de impuestos, este se debe agregar al valor de los servicios al momento de realizar la boleta de honorarios.
Las personas contratadas en virtud de un contrato individual o de consultoría no se considerarán “miembros del personal” según el Estatuto y Reglamento del Personal de las Naciones Unidas y las políticas y procedimientos de UNICEF, y no tendrán derecho a los beneficios previstos en ellos (como derechos de licencia y cobertura de seguro médic. ). Sus condiciones de servicio se regirán por su contrato y las Condiciones Generales de Contratación de Servicios de Consultores y Contratistas Individuales. Los consultores y contratistas individuales son responsables de determinar sus obligaciones tributarias y del pago de cualquier impuesto y/o arancel, de acuerdo con las leyes locales u otras leyes aplicables.
El candidato seleccionado es el único responsable de garantizar que la visa (aplicably el seguro médico necesarios para realizar las funciones del contrato sean válidos durante todo el período del contrato. Los candidatos seleccionados están sujetos a la confirmación de su estado de vacunación completa contra el SARSCoV2 (Covid19) con una vacuna respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OM, que debe cumplirse antes de asumir la asignación. No se aplica a los consultores que trabajarán de forma remota y no se espera que trabajen o visiten las instalaciones de UNICEF, los lugares de ejecución de programas o interactúen directamente con las comunidades con las que trabaja UNICEF, ni que viajen para desempeñar funciones para UNICEF durante la duración de sus contratos de consultoría.